Tal vez no te hayas dado cuenta, pero los drones están de actualidad. La evolución tecnológica no parece tener freno, y es por eso por lo que los drones se hacen cada vez más populares, pero sabes ¿Cómo y para qué funcionan los drones?

SERVICIOS

Una de las grandes razones es la posibilidad que pueden ofrecer en servicios. Pero, ¿Qué hace que sus funcionalidades se integren tan bien en las operaciones cotidianas? La respuesta es sencilla, está en su software. Como ejemplo, tenemos al gigante asiático DJI. DJI es el fabricante de drones que más dispositivos vende a nivel global, apuesta por el desarrollo de la tecnología, con el objetivo de ayudar a ahorrar tiempo y dinero a sus socios y clientes.

Drones, los guardianes del aire

Ya podemos afirmar que un dron ya no es únicamente un aparato aéreo con un sistema de vigilancia utilizado para la aviación en conflictos de guerra, ahora también se emplea en el ámbito social con múltiples utilidades…

 

Uno de los usos más novedosos ha sido su utilización para vigilar grandes superficies en la naturaleza, ya que estos aparatos pueden llegar donde el hombre nunca ha podido. Son tan prácticos y técnicos que ya están en la calle para tomar fotografías aéreas, videos, vigila, entregar comida rápida… etc.

 Algunas aplicaciones de los drones

A continuación, vamos a mostrarte cuáles son las aplicaciones en los que los drones, gracias al constante desarrollo de su software, están siendo de máxima utilidad:

  • Eventos: Recitales, desfiles de moda, eventos deportivos, etc.. Los drones abren una gama de posibilidades al periodismo fotográfico y los cineastas.
  • En situaciones de emergencia son muy útiles en situaciones límites, especialmente en áreas aisladas o de difícil acceso.
  • Búsqueda de personas. En España se desarrolló, LifeSeeker, un sistema integrado con los drones que permite a estos conectar con teléfonos móviles que quedaron sin señal e informar de su posición exacta.
  • Control fiscal, sobrevolando terrenos y se corrobora si efectivamente están construidos.
  • Vigilancia de zonas rurales y control de incendios forestales
  • Investigaciones geológicas y bilógicas, accediendo a sitios donde para el humano es peligroso llegar.
  • Manipulación de materiales peligrosos, permitiendo de este modo, limpieza y estudio de materiales nocivos para la salud de las personas.
  • Control de obras, para ser usados en topografía, cartografía, minera, ingeniería, industria de petróleo y gas, también es un elemento esencial para los profesionales que conducen obras civiles y cualquier otra construcción, ya que permite operaciones como el control de progreso de obra y cálculo de volúmenes.
  • Como juguetes. Existen modelos disponibles para los aficionados del aeromodelismo con un precio medianamente accesible, vienen con cámaras de muy buena calidad, y muy fáciles de maniobrar desde cualquier dispositivo inteligente.

Impresionante, ¿verdad? Todas estas aplicaciones son un claro ejemplo de que el futuro esta cada vez más marcado por estos “vehículos aéreos no tripulados” que no solamente nos facilitarán la vida, sino que, además, crearán empleo. La AUVSI ya ha previsto que el sector de los drones traerá consigo, en los próximos años, 100.000 nuevos puestos de trabajo y tendrá un impacto económico de unos 82.000 millones de dólares en el mundo… cifras muy impactantes.

Está claro que los drones ya forman parte de nuestra vida, las empresas que los fabrican seguramente ya estarán viendo como sus acciones se revalorizan. Esto hace que ahora sea un gran momento para invertir en acciones de empresas que fabrican drones.

¿En qué sector trabajas? ¿Crees que un dron tendría cabida en él? Si no crees que así sea, siempre tienes la opción de aprender a pilotarlo…

Entradas relacionadas