Vivimos en una época de cambios constantes. Las empresas se preparan para competir en esta economía, incorporando herramientas tecnológicas en sus procesos de trabajo. Esto les permite ser más ágiles, reducir las tareas mecánicas automatizándolas y concentrarse en dar mejor respuesta a sus clientes. Una de las herramientas tecnológicas clave para muchas empresas es la incorporación de un software de gestión y su encaje en el plan de negocio de la empresa. La duda más recurrente al contratar esta solución es si se debe de optar por un software a medida o estándar.

Tomar la decisión por un Software a medida o estándar dependerá de las características de tu empresa, de las soluciones que ya tienes implantadas, de tu plan de crecimiento y en general, de las necesidades que tiene tu empresa.

Software estándar vs a medida

Software estándar vs a medida

Hay casos en los que realmente vale la pena plantearse optar por un software a medida.  Pero ¿sabes cuándo debes de decidirte por un software a medida?

Software a medida o estándar

Decídete por un software estándar sí …

  • Tu presupuesto es limitado o el posible ROI que puedas obtener no favorece la alternativa a optar por una solución personalizada.
  • Tu empresa es muy pequeña y no tienes contemplado planes de crecimiento ni oportunidades para escalar.
  • Este desarrollo no tiene que convivir o integrarse con ninguna otra solución y tu riesgo de seguridad es bajo.
  • No dispones de tiempo y necesitas implementar una solución con urgencia para cubrir algún tipo de necesidad.

Hoy en día, es posible disfrutar de una solución estándar con opciones de customización. De hecho, algunos proveedores incluso ofrecen soluciones específicas por industria, que luego cada empresa puede terminar de ajustar según sus necesidades y de acuerdo con el perfil de sus usuarios de negocio.

“El desarrollo de un software a medida es un pilar clave en la digitalización de una empresa”

Necesitas un software a medida sí…

  • Tu empresa necesita una solución que se adapte a las necesidades reales de tu negocio.
  • Necesitas que la solución que vas a incorporar sea compatible con otros sistemas existentes en tú organización.
  • Quieres tener la flexibilidad para adaptarte a posibles cambios en tu negocio y que sea fácil de usar.
  • Te preocupa la seguridad debido a que manejas datos muy sensibles.
  • Quieres aumentar tu eficiencia automatizando tareas de poco valor o repetitivas. Además, buscas mejorar tu productividad, reduciendo costes en el futuro.
  • Tu organización puede soportar la inversión que conlleva la implantación de este tipo de software.  El software a medida a menudo cuesta mucho más que el estándar, tanto en tiempo como en dinero.
  • Dispones del tiempo para el desarrollo de este tipo de soluciones. El software a medida a menudo cuesta mucho más que el estándar, tanto en tiempo como en dinero.

Su ROI reflejará una mejora en la productividad de la empresa, además de una posible reducción de requisitos de mano de obra.

Si crees que tu empresa debe de elegir un software a medida y quieres dar un salto exponencial en la competitividad y seguridad de tu empresa, contacta con nosotros y nuestros expertos te asesoraran para que consigas la mejor solución medida para tu empresa.

——————————————————————————————————

Contacta con nosotros en el correo soluciones@mrhouston.net o en el teléfono 91 432 0286
Síguenos en Twitter y LinkedIn, y suscríbete a nuestro blog, donde publicamos consejos sobre la actualidad tecnológica.

 

 

Entradas relacionadas